Damián Betular habló sobre la final de "MasterChef Celebrity"
El jurado habló sobre el desenlace del reality éxito en este 2020.
Es una de las revelaciones de la televisión en este alicaído y pandémico 2020. Su rol de jurado en " MasterChef Celebrity" fue de menor a mayor, creciendo lentamente frente al "envión" del "malvado" Germán Martitegui. Damián Betular encontró la manera de ser "él", creó un personaje distinto a sus dos compañeros (sumando a Donato de Santis) y en pocas semanas, causó sensación con su estilo incisivo y tranquilo en el reality éxito del año.
"Estamos viviendo unos días un poco locos, grabando mucho y muy feliz también. Mis días son complejos, pero trato de organizarme lo mejor que puedo. Me levanto, contesto mails del hotel, los negocios propios y al mediodía salgo para el canal y regreso a casa cerca de las 20 con ganas de comer algo, ducharme y acostarme", cuenta Damián a DiarioShow.com.
El 20 de octubre cumplió los 38 y admite que el único día de la semana que no hace nada y se dedica a descansar es el domingo. "No soy muy amante del verano, de modo que nunca me levanto motivado para hacer algo porque hay sol. Me puedo quedar tranquilo en casa con el aire acondicionado leyendo un libro aunque afuera el termómetro marque 40 grados de sensación térmica. Si se da puedo compartir una tarde con amigos en un lugar con pileta, pero disfruto más estar solo", expresa.
Si bien se destaca por su personalidad, hay una realidad y es que fue convocado a último momento cuando su amigo y colega Christophe se bajó de la propuesta de Telefe. Pero ése es un tema que no le preocupa en lo más mínimo: vive el presente a full.
Damián nació en Dolores, provincia de Buenos Aires, se recibió en 2002 de maestro pastelero en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), y reforzó sus conocimientos en cursos que realizó en Londres y Nueva York. Actualmente es el chef ejecutivo del Palacio Duhau, también asesora en eventos privados y señala que si por alguna razón necesitan su presencia física en el lugar, también lo hace.
-Te ganaste un lugar de protagonista en el programa. ¿Sos consciente de eso?
-En 2019 grabé "Bake off", iba una vez por semana, con Paula Chaves estaba todo bien y cuando me llamaron para "MasterChef", nunca lo tomé como un reemplazo porque la bienvenida con Germán y Donato fue muy buena desde el momento uno; cuando nos acomodamos todos podemos brillar y ser como somos y ni hablar de Santiago del Moro, tiene una generosidad absoluta.
-¿Te adaptaste rápido a la cámara?
-Al ser diario no te das cuenta de muchas cosas, y hasta te olvidás de las cámaras. Los participantes ya son famosos, todo el mundo los conoce, entonces nos manejamos con ellos con naturalidad, pero los 18 participantes son figuras que manejan muy bien la cámara.
-¿Sentís que te quieren en la calle?
-¡Sí, yo estoy asombrado, es una locura! Estuve en la final de "Bake Off" con menos rating y fue una explosión. Con "Master" tuvimos más suerte porque arrancamos una semana antes de comenzar la cuarentena obligatoria, la gente no podía salir y nos eligió; pero ahora que está todo más liberado y se puede salir, igual nos acompañan todas las noches. El rating es maravilloso.
-¿Presumís quién puede llegar a ganar?
-Es una sorpresa. No es una frase hecha para esquivar la pregunta, la competencia es dinámica, obviamente hay que cocinar bien, pero un día no se alinearon los ingredientes, te bloqueaste, podés ser el mejor y fallás. Le puede pasar a cualquiera.