El Cullen tiene el 90% de las camas de terapias intensivas ocupadas

A los enfermos graves de Covid se le suman los accidentados y los heridos de bala. La noche y la madrugada de navidad duplicó los ingresos diarios de accidentados o personas heridas en enfrentamientos.

Hospital Cullen foto nueva (960 x 638)

Las autoridades y los trabajadores del Hospital Cullen están muy preocupados por la cantidad de ingresos que tuvo el efector durante la noche buena y la navidad que dejó al borde del colapsó las camas de terapia intensiva.  Por estas horas, la ocupación de la terapia intensiva ronda el 90%.

Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, sostuvo que “fue llamativo el aumento de casos de accidentes en esta navidad. Casi duplicamos las cifras diarias. En general tenemos 13 casos diarios y en esta jornada tuvimos 26 ingresos (muchos accidentes de tránsito, 6 heridos por armas de fuego, 8 lastimados por botellazos/golpes de puño, casos de violencia de género y 6 personas con ingesta de alcohol y droga)”.

Además, el director del efector agregó que “no nos podemos olvidar que estamos en medio de una pandemia y que tenemos 2 o tres ingresos a terapia intensiva por enfermos graves de Covid diarios. No puede ser que colapsemos la terapia intensiva con accidentes de tránsito o heridos de bala”.

Consultado sobre las merecidas vacaciones del personal de salud, Poletti manifestó que “vamos a autorizar alrededor de dos semanas de vacaciones para el personal, sin resentir las áreas críticas, en el marco de la pandemia. Nos estamos organizando para no afectar la atención y que la gente pueda descansar como lo merece tras este año tan duro”.  

Audio: Juan Pablo Poletti

Su navegador no soporta audio HTML