América de Cali, nuevo campeón de la Liga de Colombia
El equipo del argentino Juan Cruz Real perdió ante Independiente de Santa Fe por 2-0 e hizo pesar el 3-0 de la ida para quedarse con el título en El Campín.
América de Cali, del DT argentino Juan Cruz Real, se clasificó campeón de la Liga de fútbol de Colombia, a pesar de caer en el segundo partido ante Independiente Santa Fe, por 2-0, en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá.
El conjunto 'escarlata' sacó provecho del éxito 3-0 alcanzado en el duelo de ida el miércoles pasado, en el escenario del Pascual Guerrero.
América, conducida por el tandilense Real (44 años), consiguió de este modo el título número 15, el segundo consecutivo.
Santa Fe abrió la cuenta por intermedio de Jeisson Palacios (Pt. 40m.) y amplió las cifras antes del descanso, con una excelente definición del argentino Fabián Sambueza (Pt. 48m.), según registró el sitio 'Fútbol red'.
En el elenco bogotano, en tanto, también se alistó el delantero santafesino Patricio Cucchi (ex Gimnasia de Mendoza).