El 2020 marcó el fin de la era Trump
La pandemia desnudó aún más sus falencias como dirigente y los ciudadanos norteamericanos le quitaron el poder en las urnas. "De tanto negar obviedades como el calentamiento global o el Coronavirus, terminó negando la realidad", sostuvo Claudio Fantini.
Claudio Fantini, experto en política internacional de LT10, analizó el final de la era Trump, en este convulsionado 2020.
En primer lugar, sostuvo que “su método de construcción de poder fue el típico de los populistas, ya sea de izquierda o de derecha. Dividen a la sociedad, construyen enemigos, disparan contra la prensa, estigmatizan a una parte de la sociedad y fortalecen a un sector que se sentía olvidado por la historia”.
Además, Fantini agregó que “Trump termina de una forma patética, negando lo que dijeron las urnas, atrincherado en la casa Blanca. Tras haber negado el calentamiento global y el coronavirus, ahora niega la realidad”.
Finalmente, el especialista remarcó que “la pandemia dejó al descubierto sus tremendos defectos. A la derrota a las urnas se le sumó los cachetazos judiciales de sus fabulas de fraude”.
Audio: Claudio Fantini
Su navegador no soporta audio HTML