Habló el primer médico vacunado en el hospital Cullen
Minutos después de las 9 de la mañana comenzó la campaña de vacunación del cornavirus a personal médico de los hospitales y sanatorios santafesinos. Carlos Zucchella fue el primero del Cullen.
Finalmente, comenzó la campaña de vacunación contra el covid-19 en la ciudad de Santa Fe. En sintonía con lo que sucede en todo el país, el médico terapista y uno de los cuatro coordinadores de la UTI, Carlos Zucchella fue el primero en vacunarse en el hospital Cullen.
Luego de recibir la primera dosis de la Sputnik V, Zuchella conversó con los medios de comunicación y llevó a tranquilidad a los santafesinos: "estoy feliz, puede ser el comienzo para darle fin a la pandemia, que todavía falta, pero es un camino más cerca para que los abuelos puedan estar con sus nietos y volver a estar en familia".
Con respecto a su opinión sobre la eficacia de la vacuna, el profesional aseguró que para él "es sencillo porque soy una persona de ciencia y confío. Se trabaja muy serio".
Por otro lado, aseguró que el coronavirus es "una enfermedad muy dura para la gente que la transita mal. Hay muchos pacientes que sufren, muchos que mueren, y muchos que quedan con secuelas. Hay un desconocimiento que hacen a la enfermedad que si pones en balance riesgos-beneficios, la vacuna es muy beneficiosa".
Además, aseguró que cualquier efecto adverso de la vacuna "no se asemeja a lo que pueda generar un virus en el cuerpo".
Con respecto a su experiencia personal, contó que fue solo un pinchazo y como mucho puede llegar a tener algún tipo de reacción febril como con la vacuna de la gripe, y que en 21 días recibirá la segunda dosis.
Por último, Zucchella detalló que en la terapia intesiva del Cullen se sigue trabajando en lo que se denomina a "cama caliente, cambiando una o dos camas por días nomás, porque la internación es larga, dura como 20 días un paciente internado con covid".
Por su parte, el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, detalló que en la jornada de este martes, dispusieron "15 turnos para tener el tiempo de ver cuánto demoraban en descongelarse, cuánto la aplicación y cuánto cargar al vacunado, ya que lleva una papelería. Además, ver la logística" y con cuánta gente disponían para realizar el operativo.
También destacó que el personal vacunado esta mañana es el que estuvo trabajando hasta las 8 de guardia, "todo el día de ayer, e incluso con un corte de luz, que sirvió ara demostrar que funciona bien el grupo electrógeno".
Audio: Carlos Zucchella, médico de la terapia intensiva del hospital Cullen
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Dr. Juan Pablo Poletti, director Hospital Cullen
Su navegador no soporta audio HTML