Papa Francisco: "Maradona era un hombre muy frágil"

En una nota a La Gazzetta, el Pontífice se refirió a Diego.

Pocos registros en el Vaticano de un Papa que sea más futbolero que Francisco. Por eso, cada vez que se refiere a algún tema relacionado al deporte es muy seguido, y por primera vez desde que falleciera Diego Armando Maradona, el pasado 25 de noviembre, se manifestó al respecto en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, en donde recordó cuándo fue que lo vio.

"Conocí a Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014. Recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la Fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo. En la cancha era un poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, tanto en Argentina como en Nápoles. También era un hombre muy frágil", comentó Francisco.

Consultado por algún recuerdo o anécdota, compartió: "Tengo un recuerdo personal vinculado al Mundial de 1986, el que ganó Argentina gracias a Maradona. Estaba en Frankfurt, en un momento difícil para mí porque estaba estudiando el idioma y recolectando material para mi tesis. No había podido ver la final de la Copa del Mundo y solo supe el resultado el día después de la victoria de Argentina sobre Alemania, cuando una niña japonesa escribió 'Viva Argentina' en la pizarra durante una lección de alemán".