A cuatro años del inicio del primer ciclo de Domínguez en Colón

El 5 de enero de 2017 el actual DT arrancaba su primera era en el Sabalero, al que llevaría a dos Copas Sudamericana.

El pasado jueves 5 de enero de 2017, Eduardo Domínguez, que por entonces tenía 38 años, fue presentado como nuevo director técnico de Colón y quedó al frente del equipo que inició la pretemporada en la ciudad de Santa Fe de cara al campeonato de Primera División de fútbol.

Domínguez llega tras su experiencia en Huracán y fue secundado por Gustavo Mhamed como ayudante de campo, Pablo Santella (preparador físico), Leonardo Torrico (entrenador de arqueros) e Ignacio Bossi (coaching especialista en motivación).

Tras una presentación del vicepresidente tercero Horacio Darrás, encargado de la contratación del técnico por ausencia del país del presidente José Vignatti, Domínguez se negó a adelantar nombres de posibles refuerzos y consideró que su llegada Colón "se dio con muchas ganas y entusiasmo, es una gran oportunidad para mostrar nuestro trabajo y para crecer junto a la institución".

El ex defensor de Vélez, Racing, Independiente, y Huracán -entre otros- llegó para reemplazar al uruguayo Paolo Montero, quien renunció al cargo para acordar su incorporación a Rosario Central.

En conferencia de prensa, Domínguez dijo que en cuanto a las incorporaciones está esperando la llegada del presidente Vignatti.

"Después de lo que hablemos, y de empezar a conocer el plantel, porque uno lo conoce de afuera, vamos a hacer una evaluación rápida para charlar con el presidente y la comisión de lo que queremos para poder crecer".

A su vez, el vicepresidente primero, José Alonso, contó que se eligió a Domínguez porque en "su paso por Huracán dejó una imagen, un trabajo importante", y dijo esperar que "Eduardo nos ayude a ser mejores con sus conocimientos técnicos y humanos, que se sienta cómodo para este desafío y que aprenda a querer a nuestro club".

En su primer paso como DT de Colón, el equipo ganó el Clásico Santafesino por 2-0 en el 15 de Abril, con los goles de Guillermo Ortiz y Yamil Garnier, mientras que también se recuerda la victoria ante San Pablo, en el Morumbí, en la Copa Sudamericana 2018, convirtiéndose en el primer y único equipo en ganar en dicho estadio.