La gira de los British Lions 2021 podría cancelarse por el coronavirus
El seleccionado de rugby compuesto por los mejores jugadores de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda este año no realizaría la tradicional gira por la pandemia del Covid-19.
La gira de este año por Sudáfrica de los British and Irish Lions, el seleccionado de rugby compuesto por los mejores jugadores de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda, podría cancelarse a causa de la pandemia de coronavirus.
El aumento de contagiados y la aparición de nuevas cepas en Sudáfrica y el Reino Unido han complicado la situación y ya no es tan concreta la posibilidad de realizar la gira que se concreta cada cuatros años por los tres países potencias del sur, como Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, indico NewsHub.
El plan original era esperar hasta marzo para tomar una decisión firme sobre si se procedía con la gira y enfrentar a los Springboks, seleccionado sudafricano campeón mundial, pero es probable a fin de este mes que se decida la situación.
Una opción es posponer la serie para 2022, pero también está previsto que Gales visite Sudáfrica durante ese período, mientras que Inglaterra debe viajar a Australia e Irlanda también debe visitar Nueva Zelanda, así que logísticamente reprogramar la gira sería imposible.
La serie podría ser cancelada por completo, pero los funcionarios quieren evitarlo a toda costa.
A pesar de que en el Reino Unido se está desarrollando la vacunación, no se puede decir lo mismo de Sudáfrica, ya que los ciudadanos del país están todavía a meses de recibirla.
La gira debe comenzar el 3 de julio ante Stormers en Ciudad del Cabo, luego viajarán a Port Elizabeth para enfrentar el 7 a un combinado llamado Sudáfrica Invitational, el 10 se medirán en Durban ante los Sharks, el 14 ante Sudáfrica A en Nelspruit y el 17 ante Bulls en Pretoria.
Finalmente llegará la gran serie de tres partidos ante Springboks el 24 de julio en Johannesburgo, en el FNB National Stadium; el 31 del mismo mes en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo y por último el 7 de agosto en el Emirates Park Stadium de Johannesburgo.