Diego Zabala vuelve a sonar en Unión
Al uruguayo nuevamente se lo vuelve a relacionar a Unión, como consecuencia de la salida de Javier Cabrera y de la deuda que Central tiene con el Tate.
A Unión le queda jugar su partido ante Patronato, el próximo sábado 9 de enero, a partir de las 17.30, en el 15 de Abril, para saber si podrá obtener la épica de jugar la final de la Fase Complementación o bien termina su participación en la Copa Diego Maradona.
Desde hace un par de semanas, el equipo Diez en Deportes, con Matías Lorefice, viene adelantando que Unión iría en búsqueda de un volante central y otro que se pueda mover por los costados, como prioridades.
Esto se potenció como consecuencia del bajo nivel de Nery Leyes, como así también por la partida de Javier Cabrera, quien desidió desestimar la propuesta de Unión para continuar con su carrera en el exterior.
Y desde Rosario se vuelve a vincular a Diego Zabala con Unión, ya que no está dentro de las prioridades de Cristian González y, además, sería una buena alternativa para que Central comience a cerrar su deuda con la entidad rojiblanca.
En los anteriores mercados de pases también se relacionó al uruguayo con Unión, aunque los dirigentes tatengues prefirireron el ingreso del dinero, que todavía sigue sin efectivizarse de parte de la entidad canalla.
Zabala dejó un gran recuerdo en su paso por Unión, pero habrá que ver si se ajusta a lo que Azconzábal pretende de un jugador para desempeñarse por el sector derecho del mediocampo, más allá que también lo podría hacer por la izquierda.
Está claro que el principal impedimento es su alto contrato que tiene en Central, el cual no estaría dispuesto a resignar, pero será clave para que estos rumores se concreten que Azconzábal dé el visto bueno y los dirigentes decidan que parte de la deuda que tiene Central se pueda saldar por esta vía.