El relato final de Fabián Mazzi tras la obra de arte de Pulga Rodríguez en Tucumán

Fabián acudió a una marca registrada en cuanto a frases de Renato Cesarini para graficar la gran obra de arte de Pulga Rodríguez, en el final de la tremenda victoria de Colón ante Atlético Tucumán.

Colón le ganó por primera vez en su historia a Atlético Tucumán por 2-0. Fue en el Monumental José Fierro del Jardín de la República, donde la noche será recordada más por la genialidad de Luis Rodríguez en el primer gol que por la victoria en sí, que representa muy poco para su desempeño en la Copa Diego Maradona.

Luego de relatar de forma magistral tanto los goles del Pulga como el de Facundo Farías, Fabián Mazzi dejó su sello al narrar un final que quedará marcado a fuego en el corazón de los sabaleros.

Así arrancó Fabián Mazzi: "Termina el partido, se terminó y Colón ganó 2-0. Victoria de Colón. Victoria del Sabalero en San Miguel de Tucumán. Linda noche por esta victoria, con un golazo del Pulga, cada vez que entra en contacto con la pelota Colón inaugura su proceso en busca del arco rival, no solo en contacto con los pies, sino en estrecha vinculación con la mente, a lo Bochini. Es cuando más actualidad y más vigencia adquire aquel aforismo de Don Renato Cesarini, que el fútbol empieza en el cerebro y concluye en los pies. Simple en los pies, claro en el cerebro, veloz y breve en el proceso intelectual de la maniobra prevista con la antelación necesaria, recibir la pelota y ya definir la escena que sigue. Así fue el golazo del Pulga Rodríguez".

Y continuó: "Uno mientras relata, va escupiendo palabras y dudé en incurrir en el presunto absurdo de exagerar, de adjudicarle la noche al Pulga, ahora dudo menos, ahora que la pelota está en la red y llegó el segundo, ahora que recorro las jugadas como quien ve una película por segunda vez, me atrevo a desafiar el presunto absurdo, nada más que presunto... Extraordinario lo del Pulga, bellísimo lo de Colón sobre el final para ganarle a Atlético por 2-0".

Mientras que a su turno, Eduardo González Riaño destacó: "Hablaba Fabián, relataba Fabián, comentaba Fabián, mientras la televisión se regodeaba repitiendo una y otra vez esto del Pulga, que uno dice lo hizo una vez, pero es el cuarto que marca con esta exquisitez, con esa pluma que tiene en el botín derecho. Dicen parece zurdo porque tiene esas cosas distintas, pero la pluma del Pulga pone otro golazo, para que a este partido lo recordemos como la primera vez que le ganó a Atlético Tucumán, ya que la estadística era favorable al Decano. Pero el Pulga que juega en su casa, que es de ahí, que conoce el terreno, puso esta pincelada para que a este partido lo recordemos, porque no pasaba nada, pero si estaba el Pulga sabíamos que algo podía pasar".

Audio: El relato de Fabián Mazzi del final de la victoria de Colón ante Atlético Tucumán

Su navegador no soporta audio HTML