Omar Perotti no descarta un toque sanitario nocturno
El gobernador anticipó que las nuevas medidas se resolverán junto al Presidente, al igual que en todo el territorio nacional. “Estamos muy preocupados por el crecimiento de los casos y la sobrecarga del sistema de Salud”, remarcó.
El gobernador de Santa Fe habló con la prensa a la salida de la inauguración de la puesta en valor de la Central Inteligente del 107 en la capital provincial, en el marco del rebrote de casos de coronavirus que se están dando en todo el país, tras las fiestas y el supuesto relajamiento social.
El mandatario expresó ante los medios que está muy preocupado por el crecimiento de contagios en todo el país y en Santa Fe y sostuvo que es muy probable que haya una decisión a nivel nacional, para intentar frenar la escalada del virus.
Además, el gobernador de Santa Fe manifestó que “se puede llegar a tomar una decisión de toque sanitario nocturno. Todos sabemos que cuando el sistema de salud supera el 60% de camas críticas, entramos todos en alerta y hay que tomar medidas”.
Un toque sanitario nocturno implicaría que en una franja horaria establecida sólo podrían cicular por las ciudades del país trabajadores esenciales.
Por otro lado, la reunión programada en el Ministerio de Salud entre la titular de la cartera, Sonia Martorano y el intendente de la ciudad capital, Emilio Jatón, fue reprogramada para más tarde, una vez que finalice el encuentro online que el presidente mantendrá con los gobernadores.
Al retirarse del mismo mismo acto, Jatón se manifestó "preocupado porque los números han cambiado mucho en los últimos días. Teníamos una reunión programada para hacer un balance y le ibamos a entregar un informe sobre el comportamiento del covid en Santa Fe, y la hemos postergado porque estamos a la espera de la reunión entre el presidente y los gobernadores".
Además, declaró que están a la espera de las resoluciones tomadas en dicha reunión, para luego evaluarla a nivel local.
"Estamos siguiendo muy de cerca los números, tenemos un relevamiento hecho de los últimos meses, sabemos cuáles son los grupos etáreos, cuáles son los primeros síntomas, todo lo que pasa en la ciudad de Santa Fe. Seguimos apelando al comportamiento individual, porque allí está la clave de todo" detalló Jatón.
Por último, sobre el posible toque de queda sanitario, afirmó que "siempre es una alternativa. Hay que bajar el nivel de contagios. Seguramente de la reunión va a salir alguna alternativa, y esa es la que vamos a evaluar esta tarde o mañana por la mañana".
Audio: Omar Perotti
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Emilio Jatón, intendente de Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML