"El Estado quiere preservar el patrimonio de los argentinos”, aseguró el titular de la Sigen
Daniel Reposo se refirió a la participación del Estado en la conducción de distintas empresas a través de las acciones de la ANSES al afirmar que "la intención del Estado es preservar el patrimonio de los argentinos" y manifestó que "si hay rentabilidad en las empresas, se incrementa el fondo que permite sostener el sistema previsional".
En declaraciones hechas al canal de cable CN 23, el titular de la Sindicatura General de la Nación explicó que "las AFJP habían invertido en empresas en algunos casos con participaciones accionarias del 20%, del 26% o más y al pasar al Estado, se estableció un límite de participación de hasta el 5%, lo que creó una desigualdad...con la nueva disposición, el Estado defiende sus derechos".
"Con la nueva disposición, hoy el Estado tiene derecho a opinar, votar y participar de las decisiones de las empresas", insistió Reposo y subrayó que "era ilógico que teniendo semejantes porcentuales el Estado no pudiera opinar".
"Si no podía opinar, el Estado no podía salvaguardar el dinero de los argentinos", sostuvo el titular de la SIGEN.
Reposo dijo que "por ejemplo, si una empresa decide desinvertir, antes el Estado no podía opinar y esto afectaba las jubilaciones", a la vez que remarcó que "poder mantener inversiones en las empresas, permite preservar el patrimonio de los argentinos".
También consideró que "la SIGEN puede proponer en las asambleas de las empresas la representatividad de los síndicos en sus órganos de legalidad".
"La participación del Estado en las empresas permitirá maximizar sus beneficios y generar los mejores negocios para la sociedad. Ahora en las asambleas de las empresas el Estado puede tener voz y voto", finalizó.