La Mesa del Hincha: la herencia de un gran Sabalero

Ariel Acosta fue invitado a una de las previas de Colón, donde reveló cómo nació su fanatismo por los colores. "Son hincha por mi viejo y mi abuelo que son fanáticos", destacó.

En la sección que Diez en Deportes inauguró para las transmisiones de la Copa Diego Maradona figura "La Mesa del Hincha", donde un fanático de Colón o Unión cuentan su historia en un mano a mano con Fabián Mazzi.

En esta ocasión el invitado fue Ariel Acosta, quien comenzó: "Soy de Santa Fe y vivo en el barrio Punta Norte. Soy hincha de Colón por mi viejo y mi abuelo que son fanáticos. Mi viejo se encierra en la pieza, no come, no toma mate, ni nada, no hay que molestarlo. Y mi abuelo que alienta desde el cierlo y me hicieron de Colón".

"No recuerdo bien cuándo fui, calculo que a los 10 o 12 años, fui al sector este, donde estaban los tablones de madera, y los reflectores altos. El partido terminó 1-1 aunque no recuerdo el rival. Pero fue increíble, gracias a mi abuelo que me llevó", contó sobre la primera vez que fue al Brigadier López.

Sobre los recuerdos que tiene de Colón, dijo: "Tengo guardada la bandera de cuando ascendió en 1965 que es de mi papá, la camiseta de Roque Caballero que se la dio a mi abuelo, yo estaba en ese momento, y luego me la dio a mí. Luego tengo fotos con Leo Díaz, Fossati, Bichi Fuertes, de cuando estaban concentrados en Franck para un partido clásico".

Cuando se le pidió que hiciera un podio de ídolos, respondió: "Los pondría a todos en el mismo escalón, pero están el Loco González, Delgado, el Pampa Gambier, el Huevo Toresani, Bichi Fuertes obviamente, también a Fossati, y otros muchos jugadores que marcaron".

Por último, se animó a cantar una canción de Colón y comenzó: "El día que yo me muera, quisiera mi cajón pintado rojo y negro como mi corazón". Y agregó: "También me gusta el el Aeea de los Palmeras. El día que me muera me tienen que enterrar con una camiseta de Colón (risas)". 

 

Audio: Ariel, hincha de Colón

Su navegador no soporta audio HTML