Cómo será el funcionamiento de bares y restaurantes en la ciudad
Desde el sector aseguran que a esta altura del año, para tener que cerrar a las 23, muchos bares planearían ni siquiera abrir.
Así lo afirmó Joaquín Echague, de la referente de la Cámara de Bares y Restaurantes de Santa Fe al ser consultado por el impacto de la restricción nocturna en la ciudad que empezaría regir a partir de las 23 de este viernes a nivel nacional. Mientras que desde provincia ya anticiparon que se adherirán a las medidas a partir del lunes.
“Estamos todos a la expectativa de ver cómo sale el decreto a nivel nacional y luego a nivel provincial, es lo que nos tiene en vilo, estamos esperando que la provincia, en su decreto nos diga en que horario va a ser acá” agregó Echague.
En cuanto al impacto en el sector de estas restricciones, asegura que “seria tremendo en esta época del año, con el movimiento de horarios que suele haber. A las 23, la gente está empezando a cenar. Salen más tarde, hasta las208.30 prácticamente es de día, uno sale a comer o a tomar algo 21.30 o 22”.
“Sería como volver atrás porque durante el día la gente no sale a los bares, a consumir” confirma el referente que refuerza la idea de que los bares y restaurantes “no son ni los responsables ni los culpables de los contagios. Estamos lejos de serlo, cumplimos con todos los protocolos y cumplimos los horarios que nos imponen. Los contagios se dan en la clandestinidad, que tiene que ver con las reuniones fuera de los protocolos, no autorizadas y fuera de los horarios permitidos”.
Pr último, asegura que de tener que acatar los nuevos horarios de las restricciones nocturnas, estarían “necesitando ayudas económicas como en el principio de la pandemia”.
Audio: Joaquín Echague vicepresidente de la Cámara de Bares y Restaurantes de Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML