En La Plata se habla de una inminente llegada de Goltz a Colón

El Día informa que el defensor tendría todo cerrado para jugar en el Sabalero, mientras que Jorge Broun, ex arquero rojinegro, recalaría en Rosario Central.

Jorge Broun y Paolo Goltz fueron dos de las figuras que supo tener Gimnasia durante el ciclo de Diego Maradona.

Tanto el arquero como el defensor central fueron pedidos expresos del Diez y cumplieron por demás en el campo, volviéndose claves para la columna vertebral del equipo.

Los dos, hoy por hoy, están más afuera que adentro del club una vez que finalice el certamen. Fatura ya había tenido intenciones de alejarse, pero el poder de convencimiento de Maradona en su momento, frenó su alejamiento, algo que ahora finalmente se concretaría con su regreso a Rosario Central.

Broun superó las expectativas desde que llegó al club y por eso tanto el astro como Gimnasia priorizaron retenerlo para que dispute el actual torneo. Sin embargo, se sabía que la estadía del golero no sería demasiado extensa producto de su deseo por retornar al club que lo vio crecer. A priori, no existiría ninguna cláusula que valide su salida en un contrato que caducará recién el 31 de diciembre, por lo que el Canalla debería poner algo de dinero para llevárselo.

Por su parte, el experimentado marcador central, también se marcharía del Lobo. Lo que podía dar, lo dio. Lo que se esperaba de él, se cumplió. Y Gimnasia va a extrañar su voz de mando, el liderazgo y sus condiciones que le dieron solidez a la defensa. Será una de las figuritas más difíciles de reemplazar.

En principio, el destino del defensor que también tiene vínculo hasta diciembre podría ser Colón de Santa Fe.

Eduardo Domínguez quiere contar con él y el futbolista ve con buenos ojos regresar a su Entre Ríos natal, es decir, a un paso de Santa Fe. El motivo del alejamiento es que Goltz desea estar cerca de su pueblo por diferentes situaciones personales.