Restricciones: hasta el lunes no habrá nuevas medidas en Santa Fe
Así lo informó un comunicado oficial del gobierno de la provincia. Acataría la medida del toque sanitario nocturno a partir de las 00 horas del lunes 11.
El gobierno de la provincia anticipó que adherirá a los contenidos del DNU Nacional, correspondiente a las limitaciones en la circulación, a partir de las 0 horas del lunes 11 de enero. El mismo, será adecuado por la provincia de acuerdo a su contexto actual.
Por otro lado, el Gobierno nacional dará a conocer este mediodía los detalles del decreto que establecerá nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en el país, ante el incremento de casos registrados en los últimos días.
Así lo hará en el marco de una conferencia de prensa anunciada para las 12, de la que participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, según informaron fuentes oficiales.
En tanto, sobre el decreto simple que establecerá las restricciones para frenar el avance del coronavirus ante el incremento de casos registrados en las últimas semanas, los informantes detallaron que será publicado en un suplemento del Boletín Oficial de hoy.
En su letra fina, que terminaba de ser delineada esta mañana por la Secretaría Legal y Técnica que encabeza Vilma Ibarra, establecerá los parámetros y el marco legal para que cada provincia implemente restricciones de circulación en los horarios que considere necesarios.
"Se acordó con las provincias aplicar la restricción de circulación nocturna de acuerdo a su realidad epidemiológica de cada región, que será de 0 a 6 en la mayoría del país", indicaron fuentes oficiales.
"No es la misma realidad en Catamarca que en Santa Cruz, Mendoza o en la ciudad de Mar del Plata", graficaron las fuentes.
Luego de publicado el texto, cada gobernador deberá instrumentar y fiscalizar el cumplimiento de la norma en sus distritos, es decir que el decreto dará un marco general de recomendaciones, pero la instrumentación y el cumplimiento dependerá de cada jurisdicción.