Gustavo Peirano: "Los empresarios se ajustan a derecho"

No obstante, el secretario de Transporte admitió quejas de estudiantes por la mala aplicación del cuadro. Dicen que buscarán un acuerdo. Pronunciamiento del Defensor del Pueblo y reclamos desde la Legislatura en apoyo a los estudiantes.

En diálogo con LT10, Gustavo Peirano, subsecretario de Transporte de la provincia, expresó que “las empresas no están burlando la ley. Ellas se ajustan a derecho. La ley exige que los estudiantes paguen un 50% menos sobre la tarifa ordinaria. Pero los decretos de tarifas (que vienen de larga data) permiten que las empresas cuyos números le den para no aplicar las tarifas máximas puedan cobrar tarifas promocionales. Por lo tanto, hay empresas que aplican tarifas interiores para algunos tramos pero no para todos los usuarios”.

Consultado sobre si el Estado no puede garantizar que los estudiantes paguen el 50% del boleto, Gustavo Peirano señaló que “no podemos obligar a las empresas a aplicar este descuento porque las normas no lo permiten. Por ejemplo, hay empresas que podrían cobrar 16 pesos para un servicio de 50 km pero están cobrando 9 pesos. Las empresas cobran Por este motivo, las empresas les cobran para este tramo 8 pesos a los estudiantes. Estamos gestionando esta situación”.

Finalmente, el subsecretario de Transporte de la provincia remarcó que “las normas no nos permiten obligar a los empresarios a cobrar la mitad de una tarifa promocional”.