Twitter compra a Breaker, la app especializada en podcast

La transacción se conoce a poco del anuncio de Spaces, que inyectó mensajes de voz en la plataforma de microblogging.

Twitter confirmó oficialmente la compra de Breaker, una app especializada en podcasting. Se prevé que esta movida profundice la presencia de los audios en una red social que históricamente estuvo más vinculada al texto y a las imágenes, amén de la posibilidad de incluir videos en los tuits.

La empresa detrás de Breaker inició sus actividades en 2016 y, tal como señala Engadget, a principios del año pasado la versión 1.0 de la aplicación de lanzó para iOS y Android.

Con los podcasts como eje, la herramienta incluyó elementos típicos de una red social, generando comunidades en torno a los contenidos.

¿Cuál es el objetivo de Twitter con esta movida? Michael Montano, jefe de ingeniería en la compañía que dirige Jack Dorsey, entregó una pista: dijo que la adquisición ayudará a “mejor la salud de las conversaciones públicas” en la red social.

En una entrada de blog, desde Breaker informaron que la app cerrará pronto, el 15 de enero, y explicaron a sus usuarios cómo exportar sus suscripciones para usar otras herramientas del rubro. El equipo de la firma se sumará entonces a las filas de la compañía californiana.