La tormenta provocó la caída de árboles y postes de luz

Una recorrida del Móvil de LT10 muestra el impacto de la tormenta por la ciudad. Además, se informa la cantidad de agua caída desde la noche del domingo.

La tormenta de anoche y esta mañana ocasionó algunos destrozos en distintos sectores de la ciudad, sobre todo caída de árboles y postes de luz.

Desde la Municipalidad de Santa Fe informaron que los datos de lluvia caída en la capital provincial este domingo 10 por la noche y lunes 11 de enero por la madrugada, registrados por las estaciones meteorológicas propias del Municipio son de:

  • DOAE (Cobem): 29,50 mm
  • Centro: 35,25  mm
  • Alto Verde: 27,00 mm
  • CIC de Facundo Zuviría: 36,00 mm

La intensidad máxima de lluvia fue de 72,00 mm/h, a las 21.30 hs de este domingo, en el DOAE (Cobem). En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 71,2 km/h, y se registró a las 21.30  horas de este viernes, con dirección Suroeste (SO) en la Delegación Alto Verde.

En cuanto a los reclamos que se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana, fueron 14 en total, relacionados con la lluvia desde las 21 horas de este domingo hasta las 6.30 horas de la mañana de este lunes: por alumbrado público (8), arbolado público (3), higiene ambiental (2), gestión de riesgos (1).

Las causas de los reclamos fueron -en su mayoría- por ramas o árboles caídos, cables caídos o cortados, un par por falta de recolección de residuos y uno por una situación de riesgo relacionada con una vidriera.