Olivera se desvinculó de Colón y tendrá su primera experiencia en el exterior
En las últimas horas, el jugador acordó todo con el club para irse a Melgar de Perú. ¿Le queda algo al club por el pase?
Este lunes el defensor Emmanuel Olivera acordó formalmente su desvinculación de Colón para afrontar su primera experiencia internacional en Melgar de Perú. Diez en Deportes adelantó la noticia la semana pasada y por eso, amén que tenía una molestia física, no iba a jugar contra Talleres por la Copa Diego Maradona.
Vale resaltar que se va con el pase en su poder, a cambio de resignar una importante deuda que tenía el club. En este sentido, el acuerdo entre las partes fue rápido y era cuestión de que todo se formalice. La institución no lo hizo oficial, aunque se espera que en Perú ya se lo anuncie como incorporación. En consecuencia, el Sabalero no lo vende, sino que "sale derecho" ante el saldo que tenía pendiente con el jugador, de 30 años, que cuenta con una oferta tentadora desde lo económico.
Olivera llegó en la temporada 2016/17 de la mano de Paolo Montero cuando estaba en Boca Unidos y luego fue creciendo. Sobre todo, a partir de la 2018/19, cuando se volvió indiscutido. Disputó 72 partidos y marcó dos goles (uno en la final de la Copa Sudamericana) De esta manera, se va Olivera y llegaría Paolo Goltz.
De esta manera, el zaguero le pone fin a un ciclo positivo en Colón, donde la tuvo que remar de abajo hasta volverse titular indiscutido.