Vuelve el cine en Córdoba: ¿qué pasa con Santa Fe?

Ya está todo listo, solo resta que Nación apruebe los protocolos y autorice al apertura de las salas. En el caso de Córdoba, la provincia se hace cargo de la medida.

Poco a poco, y aún bajo pandemia, algunas actividades totalmente paradas vuelven a la actividad. En esta ocasión, las salas de cines abrirán sus puertas a unos 11 meses, y la primera provincia en hacerlo será Córdoba.

“Va a ser un puntapié inicial para el resto del país y en un tiempo corto” contó esperanzado por LT10 Julio Benitez, gerente del Complejo Cinemark.

“Acá estamos esperando que el gobierno Nacional nos autorice la apertura. Ya se presentaron los protocolos, por el momento no tenemos fechas confirmadas a nivel nacional” agregó Benitez, quien aseguró que la situación de Córdoba se debe a que “la provincia se va a hacer cargo de esta apertura. Ellos ya tuvieron reuniones municipales y provinciales en cuanto a protocolos. En esa etapa ellos ya avanzaron, pero es una decisión más de la provincia”.

Con respecto a la ciudad de Santa Fe, desde el Complejo Cinemark ya presentaron dos protocolos, uno con una ocupación del 50 % de las salas que ya había sido implementado durante los meses de febrero y marzo del 2020.

El segundo protocolo es con una ocupación del 30% de las salas, que consiste que en lugar de dejar libre dos butacas por cada pareja, se dejarían cuatro. Pero consideran que más allá de “no es rentable”, es necesario para los “trabajadores que hace 10 meses no efectuamos nuestro laburo diario”.

“Va a haber una buena afluencia de público, porque así la gente lo está esperando. Cuando habilitaron los bares, la gente empezó a ir” concluyó Benitez.

Por su parte, Jorge Llonch, ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe afirmó por LT10 que Nación "ya aprobó el protocolo para la utilización de este rubro. Fue uno de los más atrasados que recibimos porque los centros culturales y otros espacios ya están abiertos desde diciembre".

Sin embargo, el día tan esperado llegó y en la jornada "de ayer se aprobó el protocolo para la utilización de las salas de cine, lo que es una alegría muy grande porque es la reactivación de un sector".

"Estamos esperando que Nación firme el DNU, que seguramente saldrá esta semana. Y a partir de ahí gobernador hará el DNU provincial. El protocolo es muy parecido al del teatro: barbijo, y un metro y medio de distancia entre butaca y butaca, entre otros" concluyó. 

Audio: Julio Benitez, gerente Complejo Cinemark

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Jorge Llonch, ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe

Su navegador no soporta audio HTML