“Tenemos un gobierno esquizofrénico y esto genera incertidumbre”

Así lo manifestó por LT10 Matías Longoni. “Al ministro Basterra no se lo puede tomar muy en serio”, remarcó el periodista especializado en agro.

Tras la reapertura de la exportación de maíz sin cupos y el paro del campo que se levantará en los próximos minutos, LT10 habló con  Matías Longoni, periodista especializado en agro y editor del prestigioso sitio web “Bichos de Campo”.

En primer lugar, Longoni expresó que “en el gobierno hay dos líneas, una más intervencionista y otra que intenta dialogar y no trabar exportaciones. Esto quedó claro en la prohibición de exportaciones de maíz y esta marcha atrás en la decisión. Tenemos un gobierno esquizofrénico. A fin de año le exigían a los productores que vendan porque necesitaban dólares y ahora te intentan trabar ventas al exterior. Esto genera incertidumbre en los inversores”.

Además, Longoni agregó que “sembrar maíz cuesta 700 dólares y la soja 250 dólares. Es lógico que tienen que rotar cultivos para hacer sustentables los suelos pero el miedo al cierre de exportaciones no ayuda.  En la carne y lechería es mucho peor esta situación”.     

Consultado a qué sector del gobierno responde el ministro Basterra, el periodista especializado en agro manifestó que “yo pienso que es el hombre de equilibrio que encontraron los sectores.  La idea era Gabriel Delgado pero no le gustaba a los sectores duros porque tenía buen diálogo con el campo. En el ministerio hay gente de los dos bandos y conviven de mal modo. A Basterra no se lo puede tomar muy en serio. Ayer, en el acuerdo estaba gente de Kulfas y Guzmán. Esto le dio tranquilidad al sector privado”.

Audio: Matías Longoni

Su navegador no soporta audio HTML

El periodista especializado Matías Longoni.