Sciacqua recuperará al hijo de un ex goleador de Colón

El ex entrenador sabalero podrá tener en cuenta a Jonathan Torres, hijo del Bocón, para la final ante Estudiantes de Río Cuarto, que se jugará en Santa Fe, por un lugar en la Liga Profesional.

Sarmiento de Junín se entrenó este jueves en la Ciudad Deportiva con la vuelta del delantero Jonathan Torres al once inicial, de cara a la final del sábado en Santa Fe contra Estudiantes de Río IV por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Torres, que cumplió la sanción de una fecha por la expulsión frente a Defensores de Belgrano, retornará y será el punta de referencia en el equipo dirigido por Mario Sciaqua. El exfutbolista de Almagro marcó cuatro goles en el campeonato -uno contra San Martín de Tucumán y Deportivo Riestra; dos a Gimnasia y Esgrima de Mendoza-.

La duda del entrenador pasa por quién dejará el lugar en el campo, ya que Mauro Albertengo tuvo un flojo papel en el empate clave frente a Atlético de Rafaela (0-0) de la fecha pasada y Benjamín Borasi le da velocidad y desborde pero carece de fineza a la hora de definir y falló en reiteradas ocasiones claras de cara al gol.

De esta manera, el potencial once del conjunto bonaerense será Manuel Vicentín; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli y Facundo Castets; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Claudio Pombo; Albertengo o Borasi y Torres.

Sarmiento llega así a su cuarta final consecutiva por un ascenso que se le negó en las otras tres ocasiones (5-2 vs. San Martín de Tucumán en 2018; 1-0 vs. Arsenal y 4-2 (1-1) por penales vs. Central Córdoba de Santiago del Estero en 2019).

El nivel del "Verde" está en franco descenso, con dos empates en sus últimas tres presentaciones, en contraste a los tres triunfos consecutivos de su rival, y con una victoria sufrida frente a Defensores de Belgrano.