El viento zonda obligó a suspender las clases en Mendoza

La Dirección General de Escuelas informó que algunas zonas de la provincia debieron cerrar las escuelas "en forma preventiva" por la intensidad del fenómeno. También se produjo la caída de arboles y ramas por las fuertes ráfagas.

Las clases fueron suspendidas en forma "preventiva" en los departamentos mendocinos de Tupungato, Tunuyán, San Carlos y en algunos sectores de Luján de Cuyo, debido a fuertes ráfagas de viento zonda, informó la Dirección General de Escuelas.

El titular de ese organismo, José López Puelles, precisó en declaraciones a radio Nihuil que "la suspensión de clases es preventiva; mientras, se evalúa el desplazamiento del fenómeno climático para el resto de las actividades escolares en la provincia".

En otras zonas del territorio mendocino "aún no se registra" viento zonda, aunque "se mantiene el alerta por el fenómeno con pronóstico de nevadas en alta montaña", informó la estación meteorológica local.

Las ráfagas en la zona de Valle de Uco ocasionaron lacaída de ramas de árboles y cortes de cable de energía, aunque "sin víctimas", manifestaron voceros policiales.

En la capital mendocina y zonas del Gran Mendoza, y en el norte y este mendocino, no se registra temporal de viento zonda.