Cómo ocultar tus imágenes de Google Fotos
El paso a paso para evitar miradas indiscretas y mantener el contenido en privado
Algunas personas transpiran o se ponen muy nerviosas cuando un conocido toma prestado su celular y comienza a mirar, incluso sin autorización la información que contiene entre lo que están las imágenes, que pueden llegar a ser lo más sensible, pero si son usuarios de https://photos.google.com/ hay un truco para evitar la indiscreción de los fisgones y ocultar las imágenes para que nadie las vea.
Una vez que se ingresa a Google Fotos hay que seleccionar las imágenes que se desea esconder y en el sector superior derecho de la pantalla verás tres puntos dispuestos horizontalmente: al tocarlo hay que elegir “Archivar”.
Esta acción no elimina el contenido seleccionado sino que, tal como indica su denominación, los archiva, pero a los fines de este tutorial, lo que sí hace es quitarlos de la galería principal.
En el futuro, para acceder a ellos se deberá hacerlo desde la carpeta “Archivo”, que aparece en el menú lateral izquierdo y cuando se desee, se podrá desarchivarlos y llevarlos nuevamente a la galería.
Google Fotos: calcular cuándo te quedarás sin almacenamiento gratuito: en noviembre, Google anunció que habrá un límite de 15GB en el plan gratuito de su servicio Photos, que regirá a partir de junio del año en curso y desde que se lanzó, la plataforma permite almacenar imágenes y videos sin límite en su versión gratuita, pero eso cambiará y en tanto afectará a los 15GB disponibles en Drive y Gmail.
La nueva regla regirá para todo aquello que se cargue a partir de la fecha señalada y por eso, todo lo que se suba antes seguirá siendo parte de la propuesta gratuita, pero cuando se alcance el límite el usuario puede pasarse al servicio pago que ofrece la compañía estadounidense, denominado “One”, con 100GB adicionales por 2 dólares al mes.
El asunto es ¿cómo calcular cuándo llegarás a los 15GB en Google Fotos? la propia empresa ofrece una herramienta en línea para realizar el cálculo, que por cierto es estimativo aunque sirve para tener una idea del momento en que se alcanzará ese límite, con una función que hace un cálculo basado en la frecuencia con la que se hacen copias de seguridad del contenido.
Para hacer el cálculo ingresar a este enlace y estar logueado con la cuenta correspondiente y el resultado cambia según los hábitos y actividad de cada usuario.
La medición funciona del siguiente modo: si en tu cuenta te queda 1GB libre y Google calcula que subís un promedio de 100MB al día, entonces te dirá que te quedan 10 días para consumir el espacio que ofrece en forma gratuita.