Pese a las restricciones, hubo arrestos y fiestas clandestinas
En total hubo 140 demorados y 24 vehículos secuestrados en las calles por no contar con permiso de esenciales. Además, en una fiesta clandestina, se retuvieron los vehículos que había en el lugar.
A una semana del decreto provincial que adhiere al nacional que fija restricciones en la circulación nocturna para evitar la propagación del coronavirus, desde el gobierno provincial realizan un balance de las actuaciones.
Facundo Bustos, coordinador de Seguridad de la Provincia, explicó que “hubo 140 aprehendidos y 24 vehículos secuestrados -motos y autos particulares- que no tenían certificado y habilitación correspondientes porque no eran trabajadores esenciales”.
En cuanto a las fiestas clandestinas, “tuvimos mucho menor número de lo que veníamos teniendo, hubo dos fiestas desbaratadas”: un cumpleaños en la ciudad de Santa Fe, en Cándido Pujato al 3400; y la otra “fue multitudinaria en Arroyo Leyes, donde fue muy importante porque se secuestraron los autos, y el fiscal dispuso las medidas pertinentes con los organizadores de la fiesta”. Además, se notificó a las más de 100 personas presentes.
Esto último, significa un avance en la materia. “Hay una investigación en curso que los fiscales dispondrán de las medidas pertinentes” concluyó el funcionario.
Audio: Facundo Bustos, coordinador de seguridad local del Ministerio de Seguridad
Su navegador no soporta audio HTML