El conflicto con el transporte complica el abastecimiento de materias primas

En el caso del acero, a la faltante que existía desde antes, se le suma que lo poco que hay no llega.

Hace seis día que existe un conficto con camioneros que limita el traslado de materias primas en la provincia. Esta medida ya empieza a afectar a un sector de la industria que aún busca estabilizarse como consecuencia de la pandemia.

"No solo el acero está en faltante, sino otros insumos que hacen a la actividad industrial" explicó Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe por LT10.

Reclamo de camioneros: qué rutas tienen paso y dónde está cortado

"Con respecto al acero, hay dos problemas, por un lado es el faltante que existe desde el año pasado, que no era causa del paro de transporte; pero si ahora le sumamos que a lo que sale no puede llegar, todo empeora" agregó Taborda.

Con respecto al primero de los problemas, desde la Cámara del acero, cumplieron con la promesa de "no hacer paradas técnicas este año y pusieron otro horno". Sin embargo, la materia prima no llega porque no hay camiones.

La medida de fuerza de camioneros “es un reclamo al Ministerio de Transporte, al Gobierno Nacional, porque la situación de la actividad no da para más. Hace un año aproximadamente que se está trabajando a pérdidas. Es una actividad que está desregulada completamente” afirmó Pablo en la primera jornada de protesta, un camionero autoconvocado en uno de los accesos al Túnel.

Audio: Alejando Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe

Su navegador no soporta audio HTML