Piden información clara sobre las vacunas que comprará el país

El diputado nacional Gonzalo del Cerro sostuvo que la oscuridad sobre este tema es un gesto de crueldad con los grupos de riesgo.  Además, señaló que confía la vacuna rusa (Sputnik V).

Tras la falta de información certera sobre las vacunas que llegarán al país en el primer semestre de este 2021, para intentar frenar la pandemia de coronavirus, los diputados de Juntos por el Cambio están pidiendo que el ministro de Salud se presente en el Congreso para disipar todas dudas y brindar precisiones.     

Para Negri, el gobierno no genera confianza con el plan de vacunación

En diálogo con LT10, Gonzalo del Cerro, diputado nacional de la UCR por Santa Fe y ex decano de medicina de la Universidad Nacional de Rosario, expresó que “hubo mucha oscuridad en la información sobre la compra de vacunas. Quedamos atrapados en la lucha entre dos sectores del justicialismo”.

 

Además, Gonzalo del Cerro agregó que “yo confío en la vacuna rusa por sus científicos y el prestigio de sus institutos de investigación  (no en el gobierno de Rusia). Nos quedan las dudas de cómo fueron los procesos de contratación”.

Consultado sobre la llegada de otras vacunas al país, el legislador manifestó que “por ahora, sólo tenemos la vacuna Rusa. Aparentemente, los otros laboratorios están preocupados por la logística y la cadena de frío. Ellos no quieren cargar con la responsabilidad ante una posible alteración del producto”.

Finalmente, el ex decano de medicina de la Universidad Nacional de Rosario remarcó que “la oscuridad en la información  es muy cruel con las personas que están en grupos de riesgo”.             

Audio: Gonzalo del Cerro

Su navegador no soporta audio HTML