Alberto Fernández le envió una carta a Joe Biden

El Presidente argentino se comunicó con su par de Estados Unidos para proponerle "cimentar una agenda compartida, creativa e innovadora"

El presidente Alberto Fernández envió hoy una carta al flamante mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, en la que señaló que quiere una agenda trabajo "compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro". 

Al mismo tiempo, el mandatario argentino remarcó que la asunción de Biden al frente de la Casa Blanca "plantea un horizonte de esperanza en un mundo que interpela con desafíos humanitarios inéditos".

El Gobierno felicitó a Biden y sostuvo que "desea fortalecer las relaciones"

"El Gobierno de la Argentina se encuentra listo y esperanzado en poder cimentar con su administración una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes", escribió el jefe de Estado en la misiva.

La carta se suma al saludo del día de ayer, en el que a través de Twitter la Cancillería felicitió a Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, manifestó el deseo de "fortalecer las relaciones" con ese país y expresó su deseo de que "no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior", aludiendo a la gestión de Donald Trump.

Imagen: Ámbito Financiero.