Gustavo Nepote, el santafesino que es parte del gran sueño de Sudamericana
El entrenador de arquero de Defensa y Justicia habló con LT10 en la previa de la final
Defensa y Justicia, que buscará su primer logro internacional, y Lanús, ganador de dos torneos organizados por la Conmebol, protagonizarán la final Copa Sudamericana 2020, que tendrá como escenario la ciudad de Córdoba y será la octava definición de la historia entre equipo argentinos.
La final se jugará este sábado desde las 17 en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, será arbitrada por el venezolano Jesús Valenzuela (designado en reemplazo del uruguayo Leodán González, quien contrajo coronavirus).
El VAR, estará a cargo de los chilenos Julio Bascuñán, Angel Hermosilla y Raúl Orellana, junto con el peruano Víctor Carrillo. En caso de culminar los 90 minutos igualados, se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de subsistir el empate el ganador se definirá con remates desde el punto de penal.
En diálogo con LT10 Gustavo Nepote, santafesino y entrenador de arqueros del "Halcó" , dialogó y contó los detalles en la previa: "Le agradezco el llamado. Un montón de gente de Santa Fe está pendiente, el esfuerzo de dejar a mi gente coronó una posibilidad como esta, de jugar una final de Sudamericana".
"Cuando arrancamos el proceso estuvimos ilusionados por lo que quería Defensa. Siempre se contrataron técnicos que querían jugar y presionar" continuó.
Sobre Lanús comentó: " Todos nos conocemos, por más que juegues contra equipos brasileros. Creo que dentro del partido pueden pasar un montón de imponderables. Nosotros tenemos una manera de jugar y entrenar que la llevamos a cabo en el partido, después tenemos que ver la posibilidad de como entrarles. Ellos saben también nuestros puntos débiles".
Más tarde señaló cómo es su relación con el DT, Hernán Crespo: " Hernán está pasando un momento de felicidad total. No pudo ver a sus hijas por un año y vinieron hace poco. Lo está disfrutando con ellas y eso transmite tranquilidad. Nos da confianza, es un técnico que deja trabajar, se mete mucho en la parte humana, viene con otra cabeza. Hablo mucho con él, tuve la posibilidad de ser más íntimo con él cuando se achicó el cuerpo técnico".
"Él quiere dirigir en Europa pero entiende que tiene que empezar por abajo. Es un tipo muy simple, realmente se está "metiendo en el barro" como él dice para después irse nuevamente" cerró.
Audio: Gustavo Nepote
Su navegador no soporta audio HTML