Cuatro recetas para disfrutar un café helado hecho en casa

Tomar el café caliente con estas temperaturas no resulta muy adecuado. Probá estas versiones frías que son deliciosas.

Para algunas personas el café es casi tan necesario como respirar, y no hay manera de arrancar el día sin una buena dosis de cafeína. Con el calor,  tomar el café humeante no resulta muy apetitoso, y seguramente por eso existen tantas versiones de café helado por todos los rincones del mundo.

Se pueden encontrar en las cartas de cualquier cafetería y hay varias versiones como el frappé, pero no es necesario que salgas de casa o pidas delivery para disfrutar de un delicioso café helado hecho en casa. 

Sólo vamos a necesitar un buen café, hielo, leche, una batidora y nuestros ingredientes extra favoritos. Advertimos de que estas versiones muy light, así que, si lo que quieres es un café frío para desayunar o para después de comer, el café con hielo sigue siendo la opción más ligera.

Café helado

Sólo tenemos que mezclar nuestro café con azúcar al gusto hasta diluirlo y dejarlo templar. Mezclamos 100 mililitros de café con 50 mililitros de leche y dos tazas de hielo (las medidas de café y leche se pueden adaptar al gusto, y el café puede ser descafeinado o instantáneo). Lo trituramos todo en la batidora a máxima potencia, hasta que quede homogéneo y cremoso. Servimos en un vaso grade. Podemos, de manera opcional, añadir un poco de crema batida y espolvorear canela.

Café frappé con vainilla

Mezclamos 100 mililitros de café templado (en este caso no será necesario añadir azúcar, pero va a gustos) con 50 mililitros de leche, dos tazas de hielo y una bocha de helado de vainilla. Trituramos todo en la batidora y servimos en un vaso grande con crema batida. Otra opción es batir sólo el café con la leche y el hielo y añadir la bocha de helado de vainilla al servir.

Café frappé con dulce de leche

Prepararemos 100 mililitros de café templado y los mezclamos con 50 mililitros de leche, dos tazas de hielo y una cucharada de dulce de leche. Trituramos en la batidora a máxima potencia y servimos añadiendo crema batida y un poco de dulce de leche para decorar, que podemos calentar en el microondas para que quede más líquido.

Café frappé mocca

De nuevo hacemos la mezcla básica de 100 mililitros de café templado con azúcar al gusto, 50 mililitros de leche, dos tazas de hielo y 10 gramos de cacao en polvo. Trituramos todo en la batidora a máxima potencia y servimos. Decoramos con crema batida y espolvoreamos cacao en polvo por encima.

Estas opciones se pueden combinar entre sí, y podés ir probando otras combinaciones según tus gustos.