Diputados demora el tratamiento de la ley de biocombustibles    

La norma ya tiene media sanción del Senado. “Acá hay un poderoso lobby de las petroleras y provincias contra los biocombustibles”, señalaron desde la Cámara Santafesina de Energías Renovables.  

biocombustibles (960 x 638)

Los productores de biocombustibles de nuestro país, muchas de estas plantas radicas en la provincia de Santa Fe, están indignados y muy preocupados porque la Cámara de Diputados no incluyó en las sesiones extraordinarias el tratamiento de la prórroga al régimen que promueve los biocombustibles.     

Juan Facciano, dirigente de la Cámara Santafesina de Energías Renovables, expresó que “genera mucha incertidumbre la falta de coherencia y contradicciones del gobierno nacional. Sabiendo el vencimiento del régimen actual, no se incluye el proyecto de prórroga que fue votado por unanimidad por la Cámara de Senadores”.

Además,  el dirigente de la Cámara Santafesina de Energías Renovables agregó que “estamos realizando todas las gestiones posibles ante autoridades provinciales y nacionales y legisladores de Santa Fe. Los diputados que nos apoyan son Contigiani y Estévez. Esperamos que el gobernador Perotti se pronuncie sobre esta situación”.  

Finalmente, Juan Facciano remarcó que “esto no es ideológico. Acá hay un poderoso lobby de las petroleras y provincias contra los biocombustibles. Nosotros no venimos a desplazar a este sector sino que venimos a contribuir”.

Audio: Juan Facciano

Su navegador no soporta audio HTML