Almagro B trabaja para volver a competir en la ASB
Maximiliano Barisio, entrenador del equipo esperancino, brindó detalles del retorno de la formación al plano asociativo. Además, hizo un repaso de la actualidad en la rama femenina
Maximiliano Barisio ya está en marcha con una doble función en Almagro: por un lado continuar con el proyecto en la rama femenina y por el otro, intentar volver a poner en pista al equipo masculino B en categoría Mayores.
El joven estratega esperancino charló con Marca Personal Radio Digital y en el inicio apuntó que “con las chicas arrancamos desde el 11 de enero, trabajamos con dos grupos, nos reacomodamos en el cambio de edades que hubo a último momento, al volver atrás con las categorías”.
Más adelante consideró que “es muy importante haber vuelto a entrenar con las chicas, en Esperanza nunca se cortó, era difícil convencer entrenar sin contacto y nos tuvimos que adaptar a los protocolos, ahora en U13 empezaron chicas nuevas. En el resto por suerte tenemos muchas chicas que vienen desde hace años jugando juntas”.
Respecto a su incursión en la dirección técnica, recordó que “mi técnico fue Chiquito Rippstein, empecé en Alma siendo relojero, me agarró César Engler, me dijo si quería darle una mano con los chicos. Estuve 6 años y por distintas circunstancias me fui para llegar a Almagro. Este será mi cuarto año con el Femenino en el club, pasé por todos los eslabones así que estoy muy contento con lo que hago”.
Tres veces por semana, su rol también lo lleva a ser el estratega del equipo B que desea volver a competir en el plano asociativo. Al respecto, disparó: “Ya el año pasado nos empezamos a juntos con un nutrido grupo de chicos, comenzamos a entrenar y después la pandemia frenó todo. Ahora practicamos con regularidad a la espera de volver a jugar de manera oficial”.
Y luego, acotó: “El aspecto económico es importante porque el B se sostenía con las entradas, la cantina, unas publicidades, todo eso hoy no lo tenemos y estamos viendo cómo lo resolvemos. Será un esfuerzo importante pero creo que haremos lo posible para que Almagro B tenga su equipo en los torneos locales”.