Las jardines de infantes piden trabajar con más capacidad

Desde su apertura el 1º de diciembre, trabajan al 50% y piden aumentar el cupo ya que no se detectaron casos positivos en las instituciones.

Desde el 1º de diciembre, los jardines de infantes volvieron a funcionar con el 50% de su capacidad. Durante estos dos meses, no se detectaron casos positivos y piden aumentar el cupo para trabajar. 

Lo que significó una gran noticia, luego de estar cerrados por la pandemia y atravesar una crítica situación económica que llevó a muchos a la quiebra.

Tras el retorno y ya con dos meses en funcionamiento nuevamente, el balance es más que positivo ya que les permite personalizar el cuidado de los chicos.

No obstante,  “no es fácil sostener instituciones que estaban preparadas para cierta cantidad de alumnos con el 50%”, comentó por LT10 Fernando Collado, representante de los jardines en la ciudad Santa Fe.

Los jardines maternales abren sus puertas a partir de diciembre

Además, estos casi dos meses que llevan abiertos, les sirvió de prueba para evaluar el funcionamiento de los protocolos y pudieron confirmar que, hasta el momento, no hubo casos de Covid en ninguna de las instituciones. “Nos estamos conectando con todas las localidades del interior y nos manifiestan exactamente lo mismo”.

Ante este panorama, más de 400 instituciones se están agrupando para realizar un pedido al Gobierno provincial para poder aumentar la capacidad entre un 70 y 80% para marzo. “Tenemos la presión de las familias que no están encontrando el espacio porque estamos reducidos".

Comienzan las preinscripciones en los Jardines Municipales

“Por eso, empezamos a averiguar e investigar, ver qué estudios se están haciendo con nuestras edades para poder presentar fundamentos en una meda de trabajo”, señaló.

Además, solicitan ser parte de este “formato de control” y llevar un registro en las instituciones para actuar si aparecen casos.

“No queremos pedir para trabajar en la normalidad total, porque nosotros también tenemos nuestros temores y queremos ir de a poco”.

Audio: Fernando Collados, representante de dueños de Jardines Maternales.

Su navegador no soporta audio HTML