Vecinos de Villa California se manifestaron cansados de los robos

En un anoche hubo hasta cinco robos en la zona. Los delincuentes apuntan a bombas y filtros de piletas e intentan meterse a las casas.

Un grupo de vecinos se concentraron en la tarde del jueves en calle del Sol, casi llegando al terraplén del oeste para reclamar por la seguidilla de robos en el barrio.

Según explicó Daniel Varela, uno de los vecinos autoconvocados al Móvil de LT10, en el “último intento de robo a un vecino, el ladrón estaba intentando entrar a la casa, sin importarle si había alguien adentro, pero sonó la alarma y se dio aviso en los grupos de Whatsapp del barrio y el ladrón huyo”.

Sin embargo, este no es el primero, "es una seguidilla, incluso en una noche hubo hasta cinco robos, sobre todo en las casas que están sobre la defensa, donde van en motos y autos a robar”.

Le robó una caja fuerte a su vecino y lo detuvieron

En concreto, los vecinos piden la instalación de cámaras de seguridad en la zona, “sobre todo en calle del Sol que es principal y en los accesos a la defensa. Nosotros avisamos al 911 pero se demora mucho en acudir, no sabemos si por faltas de recursos”.

Entre los botines más preciados de los delincuentes, figuran las bombas y filtros de piletas, entre otras cosas.

 

Audio: Daniel Varela, vecino de Villa California

Su navegador no soporta audio HTML