Durante el mes de enero cayeron alrededor de 250 mm en la ciudad
Este milimitraje fue más del 30% de todo lo que llovió en el 2020. Además, duplicó la media de enero, de los últimos 10 años.
Durante el pandémico 2020, la ciudad de Santa Fe y la provincia padeció una sequía durísima. Apenas llovieron 711 milímetros en la capital provincial, es decir alrededor de 400 mm por debajo de la media anual.
Esta situación, pareciera haberse revertido en este lluvioso enero que está cerrando con más de 240 milímetros, en promedio en los distintos barrios de nuestra ciudad. Este número, es el doble del promedio mensual de enero, que suele estar en 120 mm.
Estas lluvias son una gran noticia para todos los productores agropecuarios que tienen campos en el departamento La Capital y un alivio para todos los espacios verdes de la ciudad que padecieron la sequía del 2020.
El Paraná también mejora repecto al 2020
El que también la pasó mal el año pasado fue el río Paraná, que practicamente durante los 365 días no pudo superar el metro. Durante este enero, se lo vio repuntar y este domingo 31 de enero marcó 2,13 metros en el puerto de Santa Fe. Si bien todavía está bajo, ya luce mucho mejor.