Ponce se ilusiona con un Unión protagonista en la Liga Argentina

El entrenador inicio una nueva temporada al frente del equipo superior y se enfoca en la preparación: “Vamos a intentar jugar algunos amistosos”, apuntó

Juan Francisco Ponce va por algo que no pudo conseguir: dirigir a Unión una temporada completa en la Liga Argentina de Básquet. Su primera experiencia fue a mitad de camino para sustituir a Daniel Beltramo y en la segunda había iniciado un camino que la pandemia frenó en marzo de 2020.

En un mano a mano, el DT de Unión reconoció que “estamos tratando de adaptar a todos los chicos nuevos a nuestro plan de trabajo. Hay muchos chicos que pudimos repetir para conformar el AdN de nuestro equipo, es un paso adelante. Siempre hablamos de un grupo de trabajo con muchos juveniles”.

Está muy claro que el proyecto de darle rodaje a los valores de la cantera adquirió un significado muy grande en las últimas campañas. En este sentido enfatizó que “la idea del club es tener la mayor cantidad de chicos, si es posible los 12 con chances de entrar al campo. Los refuerzos nos darán la posibilidad de seguir con esa idea”.

Con respecto al sistema de burbujas o mini sedes que se empleará en la Liga Argentina, el orientador añadió que “la corta edad puede ayudarnos en varios aspectos, aunque todos los equipos venimos parados y sin rodar. Con una cantidad de carga de entrenamiento, pero donde todos estamos en lo mismo. Vamos a intentar jugar con algún equipo de Paraná o Santa Fe un amistoso antes del inicio del torneo”.

En relación al arribo de Colón, Ponce expresó que “es importante para la Asociación Santafesina que una institución vuelva a tener básquet y se junten dirigencias para presentar la propuesta como sucedió. Ojalá se puedan jugar varias mini sedes en la ciudad. Es muy bueno para todos”.

En otro tramo de la charla hizo referencia a los períodos donde le tocó ser entrenador jefe pero que no tuvieron un principio, desarrollo y final. Al respecto dijo: “Hubo un momento donde el proceso de Daniel se cortó, lo hicimos de buena manera, después volvió Juan quien me dio la chance de insertarme, después la pandemia. Mi cuestión está destinada a que no sea normal. Hay que adaptarnos a todo lo que va sucediendo”.

Antes de su despedida, reafirmó que “en cuanto al armado con antelación me parece que en la Conferencia Norte hay buenos equipos y son importantes para la categoría. Los objetivos están más arriba en exigencia, hay un retoque también en formativas, dar una vuelta de tuerca a cuestiones que debemos mejorar. En el plantel profesional es el deseo máximo estar en una instancia de definición”.