Robo y destrozos en Sportivo Guadalupe: "Están ensañados con los clubes"
El presidente Eladio Rosso (h) habló con LT10 sobre un nuevo hecho delictivo el pasado fin de semana, donde se llevaron elementos de trabajo. "Un daño que te bajonea y te da ganas de bajar la persiana", dijo angustiado
El fin de semana, Sportivo Guadalupe recibió un nuevo mazazo. Uno de esos que te hacen tambalear y pensar un montón de cosas. Ya no hay calificativo para la descripción, porque los clubes tratan de brindar un servicio a la comunidad, dándole contención y un espacio de recreación a los chicos y, sin embargo, hay quienes no lo entienden y accionan para generar un daño.
En este caso, se trata de un nuevo robo seguido de destrozo en las instalaciones, en medio de una crisis producto del freno de las actividades por la pandemia del coronavirus. "Amargado, porque pasamos un triste fin de semana. Sobre que fue un 2020 muy malo para las instituciones amateurs, intentamos ponerle fuerzas a este 2021 y arrancamos con este robo en la madrugada del sábado", apuntó el presidente Eladio Rosso (h) en diálogo con LT10.
Con la bronca contenida, relató con detalles lo que pasó: "Nos robaron en dos sectores del club. Entraron en los vestuarios. Más precisamente en el de árbitros, donde rompieron la puerta. La rotura no es algo que se pueda arreglar. Sabemos que los dueños de lo ajeno están y quisimos poner algo bueno y así y todo lo destrozaron. En ese lugar se llevaron elementos para marcado de canchas y limpieza. Lo extraño que se llevaran una pala, porque esta gente es algo que eso nunca agarra. Todos elementos de trabajo".
"Después se dirigieron al salón, donde rompieron ventiletes y no pudieron entrar, que daba a los baños. Pero no terminaron y entraron al bar, donde sacaron una ventana y las rejas. Ahí hicieron daños terribles, rompiendo cosas y jugando con los frezzers. Nos robaros cosas para trabajar con los chicos. Había unos reflectores que habíamos arreglado y sin dudas se los llevaron. Todo daño. Están ensañados con los clubes", agregó Dito.
En el cierre, le confió a Diez en Deportes que esto es una situación insostenible: "Tiene que ser gente de la zona. A pesar que tenemos alarma, ingresaron igual. Nos llamaron a la madrugada desde la empresa de seguridad y luego la policía, pero no ingresan hasta que no esté un dirigente. Todo esto duele mucho, porque cuesta un montón llevar adelante una institución sin colaboración de nada y con ansias de renovar la ilusión. Un daño que te bajonea y te da ganas de bajar la persiana, porque así no podemos más. Nos robaron cerca de ocho veces entre 2020 y este golpe".