Dueños de estaciones de servicio aseguran que no pueden pagar un básico de $ 4 mil

La presidenta de la Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, advirtió esta mañana que las estaciones de servicio "no están en condiciones" de abonar un salario básico de 4 mil pesos, como reclaman los empleados del sector.

"Piden un básico de 4 mil pesos, que es muy correcto, porque toda la gente como mínimo necesita ese salario para sobrevivir ante los aumentos de precios. Pero las estaciones de servicio no estamos en condiciones de poder pagarlo", aseguró la dirigente.

En declaraciones a Radio 10, Sica señaló que las estaciones de servicio "pasaron de ser rentables a tener una situación deficitaria. Y por eso, cada día que pasa tenemos más problemas con la cuestión salarial".

La directiva se quejó además por no tener el "abastecimiento suficiente" de combustibles por parte de las petroleras, y consideró que esas empresas "han bajado los cupos en épocas de cosecha y nos quitan combustible para poder abastecer al campo".

"Estamos en una situación difícil. Mientras no haya un plan energético a nivel nacional que dé seguridad jurídica a los capitales de alto riesgo para que vengan al país, tendremos una gran crisis en el mercado de combustibles", alertó.

Sica deseó que los petroleros de la provincia de Santa Cruz, que realizan medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales, "lleguen a un acuerdo lo más rápido posible, para evitar lo que ocurrió en diciembre pasado, cuando hubo falta de combustible y tuvimos algunos problemas para las Fiestas de fin de año".

"La petroleras como las estaciones de servicio no están trabajando con stock suficiente para afrontar un paro como el que ocurre en la Patagonia", agregó.