No venderían combustibles durante Semana Santa

Desde el gremio local se quejan de la falta de acuerdo paritario. Exigen cuatro mil pesos de bolsillo. Las negociaciones seguirán la semana próxima y sin acuerdo paro el 21 y 22 del corriente.

En diálogo con LT10, Javier Seco, dirigente del sindicato de obreros de las Estaciones de Servicio en Santa Fe, expresó que “ayer, nuestro secretario general concurrió a una reunión en Buenos Aires. Las cámaras empresarias de estaciones de servicio le manifestaron que no quieren otorgar los aumentos que nosotros pedimos”.

Además, Javier Seco agregó que “nosotros creemos que los dueños de estaciones de servicio están en condiciones de otorgar nuestro pedido. Si no hay acuerdo, nosotros vamos a realizaríamos un paro de 48 hs, el próximos jueves 21 y el viernes 22 de abril”.

Consultado sobre cuál es el sueldo de empleado de estación de servicio, el gremialista señaló que “el empleado que recién arranca tiene un básico de 2703 pesos y el encargado de turno, la categoría superior en el rubro, de 2815 pesos. Nosotros estamos solicitando un incremento del 34% (este aumento rondaría los 1000 pesos)”.

Finalmente, Javier Seco remarcó que “somos conscientes que si hacemos paro vamos a generar trastornos en la sociedad, pero es la única forma que tenemos de reclamar nuestras reivindicaciones”.