Inseguridad: "El gobierno de Perotti abandonó a los vecinos"

El encuentro por la falta de seguridad fue convocado por la Red de Vecinales. Una vez más buscan ser escuchados y esperan respuestas de funcionarios provinciales ante el aumento del delito.

La Red de Vecinales contra la inseguridad se reunieron este miércoles en un nuevo intento de buscar estrategias para lograr que el gobierno provincial lleve adelante medidas de seguridad en los barrios santafesinos para prevenir el delito.

Indefensos, insistiendo en un aumento de patrullaje y solicitando que sean efectivas las acciones contra la delincuencia, en esta oportunidad citaron a concejales y diputados para manifestarles la situación de vulnerabilidad que se vive en la ciudad. 

Para Lifschitz, "quedó claro" que el problema en seguridad no era del socialismo

Lejos quedó en Santa Fe la promesa de "la paz y el orden" anunciada en campaña por Omar Perotti y ejecutada de manera ineficaz por el ministro Marcelo Sain.

En el encuentro, la diputada Lionela Cattalini, presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara baja, sostuvo ante los vecinos que la inseguridad es la mayor problemática que padecen hoy los santafesinos.

"El gobierno de la provincia abandonó a los vecinos, abandonó a la gente y a los barrios de la ciudad", dijo la legisladora.

En ese sentido, argumentó que los índices de inseguridad son alarmantes. "Nos encontramos con que no hay plan. Hay un ministro provcador que no tiene un plan concreto para ponerse al frente en la lucha para combatir el delito en la provincia de Santa Fe", enfatizó a través del móvil de LT10.

Además, remarcó que "en ningún barrio se ven patrulleros ni policías caminantes, solo se ven móviles rotos en la puerta de las comisarías, y de eso también debería dar explicaciones Sain".

Por su parte, Ramón Centurión de la vecinal Barranquitas dijo que todos los vecinos tienen los mismos problemas y padecen los mismos delitos.

"Estamos cansados de reunirnos con todos y siempre son solo promesas. Las entraderas son el delito más común, y la policía que vemos en la calle no sabemos si están trabajando o de turismo", opinó.

Audio: Escuchá el móvil con Lionela Cattalini

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Rubén Centurión (Barranquitas)

Su navegador no soporta audio HTML

Foto: móvil LT10, Ruben Bellato.