Se reanuda la paritaria de los empleados estatales

Los secretarios generales de UPCN y ATE llegaron a Casa Gris pasado el mediodía para discutir la política salarial del corriente año. A principios de enero se cerró la pauta salarial demorada de 2020.

Los titulares de UPCN Jorge Molina y de ATE Jorge Hoffmann llegaron pasado el mediodía de este jueves a Casa Gris para reunirse con funcionarios provinciales en el marco de la paritaria de la Administración Central, que de esta forma inicia su primer encuentro para definir la política salarial del corriente año. 

La primera semana de enero los gremios estatales habían cerrado con el gobierno las pautas demoradas del 2020.

Cabe destacar que mañana, viernes 5 de febrero a las 10:00 será el turno de los sindicatos docentes, y en la semana que va del 8 al 12 serán convocados AMRA y Siprus, del sector Salud.

AMRA Santa Fe pedirá un 40% de aumento salarial y cláusula de revisión

En diálogo con el móvil de LT10, Hoffmann fue firme: “este año los salarios tienen que estar por encima de la inflación”, exigió. “Venimos con la expectativa de empezar a discutir la política salarial en estos términos, recuperando lo que hemos perdido”, agregó. Más adelante, el titular de ATE aclaró que ello “no significa cláusula gatillo, pero sí puede significar instancias de revisión”.

A su turno, Molina añadió que durante la negociación también demandarán que se concrete “el pase a planta de los compañeros contratados” y “la confirmación de las subrogancias”.

Asimismo, aseguró que ya está acordado con el gobierno “que no va a haber sumas fijas no remunerativas y no bonificables” en el aumento que se les ofrezca. “Eso también es un paso adelante”, confió.

Cabe destacar que mañana, viernes 5 de febrero a las 10:00 será el turno de los sindicatos docentes, y en la semana que va del 8 al 12 serán convocados AMRA y Siprus, del sector Salud.

Audio: Jorge Hoffmann (ATE) y Jorge Molina (UPCN)

Su navegador no soporta audio HTML

Jorge Molina (UPCN) y Jorge Hoffmann (ATE).