¿Hay un tope al precio del kilo de helado en Santa Fe?

Desde la Cámara de Heladerías, explicaron por LT10 cómo se fijan los precios y si hay un límite.

Estamos en verano y pocas cosas son más ricas y refrescantes que un helado, para paliar las altas temperaturas de esta temporada. 

En estos días surgieron versiones periodísticas sobre la existencia de un tope al kilo de helado en la ciudad de Santa Fe. Por LT10, Luis Hediger, presidente de la Cámara de Heladerías aclaró que “no hay un precio tope” y contó que la duda surgió cuando el presidente de la cámara de Buenos Aires dijo que el kilo de helado valía $1000.

“Lo que aclaré es que la cámara puntualmente no fija un precio, siempre sostiene que la competencia no se hace por precio, sino por calidad y servicio”.

Los gustos de helado más saludables

No obstante, sostuvo que sí hay un límite acordado desde hace 35 años por seis heladerías artesanales de Santa Fe que fijaron el precio máximo del kilo de helado en $950. Esto no aplica a las grandes cadenas. 

Además, los negocios establecen promociones por 1½ kg, 2 kg y 3 kg.

También aclaró que históricamente hay tres aumentos por año: “A principio de la temporada, en el medio y al final de la temporada”.

Consultado sobre la competencia con las grandes cadenas de heladerías, Hediger reconoció que al principio los perjudicaban cuando los locales se ponían a pocos metros de las heladerías artesanales y vendían los helados a precio diferencial “abismal”.

Sin embargo, contó que tuvo la voluntad de llamarlo, “nos sentamos, hablamos y hoy hay un acuerdo que hay una distancia mínima con una heladería artesanal”.  

Audio: Escuchá la nota completa con Luis Hediger, presidente de la Cámara de Heladerías de Santa Fe.

Su navegador no soporta audio HTML