“Argentina debería regular la tenencia de los perros potencialmente agresivos”

Fernando Huerta explicó por LT10 que en algunos países hay razas prohíbidas y en otras está regulada la tenencia. “Los pitbull deberían estar prohibidos porque atacan sorpresivamente, sin aviso previo”, opinó el terapeuta conductual.

En diálogo con LT10, Fernando Huerta, terapeuta conductual y especialista en adiestramiento de perros, expresó que “hay perros que son potencialmente agresivos. La agresión puede ser por dominancia, genética, etc. El Rottweiler es un perro potencialmente agresivo. No es peligroso en buenas manos. Lo mismo ocurre con el dogo argentino. Distinto es el caso del pitbull ya que su configuración genética es complicada”.

Consultado sobre cómo resuelven otros países esta situación con los perros, Fernando Huerta sostuvo que “en algunos países estos perro están prohibidos o en otros se regula la tenencia. En Argentina, los gobiernos se dejan llevar por su entusiasmo recaudador y no buscan regular la tenencia. Argentina debería regular la tenencia de los perros potencialmente agresivos”.

Sobre los pitbull, el terapeuta conductual y especialista en adiestramiento de perros manifestó que “yo considero que esta raza debe ser prohibida. Yo estudié mucho las características genéticas de estos animales. Esta raza es muy peligrosa porque atacan sorpresivamente, sin explicación. Lo que ocurrió en Paraná con el Rottweiller seguramente tiene explicación. En cambio, los pitbull atacan sorpresivamente, sin aviso previo”.

En este sentido, Fernando Huerta agregó que “todo pero viene del lobo. Su piscología es muy similar. Los perros salvajes no tiene la capacidad de pelear a muerte. La manipulación genética que se hizo logró un gladiador en beneficio de las peleas de perro. Por este motivo, este perro no respeta los procesos y el leguaje corporal que realizar el perro antes de atacar”.

Finalmente, el terapeuta conductual y especialista en adiestramiento de perros remarcó que “esta configuración genética permite que el perro vaya caminando tranquilamente y un día se le produce un click en la cabeza, y ataca a una criatura. Todo esto sin explicación”.