El día que el ex-Colón hizo historia ante el Milan

El certamen intercontinental se está llevando a cabo estos días en Qatar, donde Pablo Ledesma dejó su huella.

Si bien Boca no se clasificó al Mundial de Clubes, gran parte de su historia grande da mucho de que hablar en dicho certamen. Hoy se conoció una curiosidad de parte de “MisterChip” en base a precisamente un desempeño de un jugador del Xeneize allá por el 2007, justamente la última vez que el club participio de ese campeonato. Y es que resulta que en la final de esa edición entre el club de la Ribera y el Milan, Pablo Ledesma marcaría el gol número 100° de la historia de esa competición.

Para dar contexto, Boca había derrotado en la final de la Copa Libertadores de ese año al Gremio de Brasil, en lo que sería la última vez que el Xeneize se consagraría del certamen a nivel clubes más importante de Sudamérica. Ergo, posteriormente viajaría a Japón a disputar el Mundial de Clubes, torneo que heredaría la historia de la ya extinta Copa Intercontinental, de la cual el club fue campeón en tres oportunidades.

Es importante aclarar que la final entre Boca Milán culminó con victoria por 4 a 2 del equipo italiano, el gol de Pablo Ledesma justamente cuenta con un detalle no menor. Resulta que según la FIFA, el tanto en realidad fue en contra de Massimo Ambrosini, mediocampista del equipo europeo. Pero, acorde a las imágenes, muchos coinciden que el argentino fue más artífice del gol número 100° que el accidentando rebote en el Italiano.

La carrera de Pablo Ledesma

Pablo Ledesma debutó como profesional precisamente en Boca en el año 2003. Luego de 10 goles y 106 partidos jugados a través de cinco años en el Xeneize, su pase seria comprado por el Catania para jugar en la serie A. En 2012, tras un paso irregular por Europa, retornaría finalmente al club donde nació y defendería dichos colores por otras tres temporadas hasta el 2015.

A partir de allí, continuaría su carrera en Colon de Santa Fe, Patronato Alvarado hasta finalmente llegar a la institución donde se desempeña actualmente, el Messina, club de la cuarta división del futbol italiano. Aún no se sabe si Ledesma se retirará pronto o continuará jugando un tiempo más a sus 37 años. Pero forma parte de la historia de ni más ni menos que el Mundial de Clubes.