Investigan las causas del fallecimiento de Morro García
Mientras se tratan de encontrar los motivos que depararon en la muerte del goleador de Godoy Cruz –se trataría por ahora de un suicidio–, se colocó un importante despliegue policial hay en su domicilio
Santiago Morro García, figura de Godoy Cruz en las últimas temporadas, fue encontrado sin vida este sábado en su domicilio. El uruguayo atravesaba una profunda depresión y estaba con tratamiento psiquiátrico.
La triste novedad surgió cerca de las 12, cuando personas del entorno del delantero del Tomba notificaron a las autoridades que no podían contactarlo desde hace aproximadamente 3 días, según informaron fuentes policiales. La fiscal de Homicidios Claudia Ríos -que paradójicamente es fanática del Tomba- y personal policial de Investigaciones se dirigieron hasta el complejo El Bosque ubicado en calle Irigoyen, de Godoy Cruz.
Necesitaron de la asistencia de un cerrajero para poder ingresar al departamento del Morro García. Cuando lo lograron, se encontraron con el cadáver. Investigadores detallaron que al lado de los restos había un arma de fuego calibre 22 y que el cuerpo presentaba un disparo, aunque la causa de muerte será confirmada por las pericias forenses.
(Foto gentileza Ovación Mendoza)
Tampoco estaban forzados los ingresos a la propiedad, por lo que todo apunta a que el jugador de 30 años se quitó la vida. Se abrió una causa judicial de rigor que, de no mediar sorpresas, terminará en el archivo cuando todas las pericias terminen de confirmar la hipótesis de suicidio.
La familia de la #LigaProfesional de Fútbol abraza al @ClubGodoyCruz, a familiares y seres queridos de Santiago García, por su fallecimiento.
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) February 6, 2021
¡Siempre presente, Morro! pic.twitter.com/KcJQ1JNDqJ
Las pesquisas adelantaron que entre el miércoles y el jueves el Morro habría tomado la drástica decisión, aunque será el Cuerpo Médico Forense el que confirme el tiempo de muerte. El Morro García venía arrastrando problemas personales desde hace varios meses que lo llevaron a perder la titularidad en el primer equipo, pese a su indiscutible talento. Incluso habían confirmado que no iba a ser tenido en cuenta para la próxima temporada que afrontará el Tomba.