"Mauro Pittón dejó de lado cuestiones importantes para volver a Unión"
El representante Alan Poch publicó en su cuenta de Twitter un texto donde explica las razones por las cuales el volante decisión regresar al Tate. "Me pidió que desde mi lugar haga todo lo posible para que se concrete lo que más quería en este momento".
Unión oficializó el sábado el retorno de Mauro Pittón, luego del anuncio que había realizado Luis Spahn en la conferencia de prensa que brindó el pasado jueves en el Ángel Malvicino.
De esta manera, el regreso de Pittón se suma al de Nelson Acevedo, quien trabaja desde el pasado sábado con el plantel, luego de haber jugado en Defensa y Justicia, donde fue campeón de la Copa Sudamericana.
Alan Poch, representante de Pittón, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el retorno del volante central, y contó los motivos por los cuales eligió a Unión en esta parte de su carrera deportiva.
La carta
Los jugadores profesionales tienen momentos donde deben tomar decisiones complejas, pensando en el presente y futuro de sus carreras. Es una profesional con muchos cambios, circunstancias impredecibles, dificultades, contratiempos, etc., cosas que van más allá de los 90 minutos de los fines de semana.
Mauro Pitton. pic.twitter.com/g51fpicy6p
— Alan Ignacio Poch (@alanipoch) February 6, 2021
Mauro Pittón, en este momento quiere y necesita buscar continuidad. Por su profesionalismo, condiciones y calidad humana, existieron varios ofrecimientos de diversos clubes. Tuvo que tomar una decisión entre opciones de Argentina y del exterior, me pidió que desde mi lugar haga todo lo posible para que se concrete lo que más quería en este momento. Eligió dejar de lado cuestiones importantes en la corta carrera de un jugador, para volver al club del cual es hincha y donde siente mucho sentido de pertenencia, Unión de Santa Fe. Vuelve con muchas ganas, contento y motivado por esta oportunidad.
Desde mi lugar, corresponde asesorar y luego acompañar siempre las decisiones de un jugador, más aún cuando son con el corazón. Todos los clubes deberían tener muchos jugadores profesionales surgidos en sus inferiores, que forjen un gran sentido de pertenencia. Que a lo largo de su carrera, estando lejos o cerca, continúen pendientes de lo que pasa y a disposición de la institución que los vio nacer como profesionales. Porque todo buen ejemplo se transmite y es bienvenido, para que muchos juveniles que están comenzando sus difíciles carreras, vean que manejándose de manera correcta, con buenas intenciones y siendo muy profesionales, es el mejor camino para tomar.
🇦🇹 El volante central Mauro Pittón retorna a #Unión y es nueva incorporación Tatengue.
— Club Atlético Unión (@clubaunion) February 6, 2021
✅ Tiene 26 años y proviene de Vélez.
📝 Ya superó la revisión médica y firmó contrato a préstamo sin cargo hasta Diciembre de 2021. pic.twitter.com/Oeo9dXYr79
En mi opinión, mientras más se invierta en la formación integral de los juveniles, más preparados estarán para elegir los caminos correctos para lograr sus sueños. De esta manera surgirán cada vez más jóvenes profesionales con compromiso, responsabilidad, seriedad y sentido de pertenencia con sus clubes, estando siempre dispuestos para ayudar e inculcar valores a sus futuros colegas. De esta forma no tengo dudas que los más beneficiados serán los clubes y el fútbol argentino en general.
Saludos cordiales. Alan Poch (y su firma)