"A Morro García el golpe de nocaut se lo dio el presidente Manzur"
Jorge Barbieri, experimentado periodista de Mendoza, tuvo un mano a mano con Fabián Mazzi en Diez en Deportes donde contó los detalles de la decisión del uruguayo de quitarse la vida.
La muerte de Santiago García conmocionó al fútbol argentino. El delantero uruguayo de Godoy Cruz tenía 30 años y estaba bajo tratamiento psiquiátrico por un cuadro de depresión.
El futbolista que todavía pertenecía al Tomba había sido separado del plantel y, a pesar de contar con varias propuestas para emigrar, su decisión fue quedarse en aquella provincia. Las alternativas que manejaba su representante (Daniel Fonseca) eran de Vélez, Estudiantes y Gimnasia.
Jorge Barbieri, experimentado periodista de Mendoza, tuvo un mano a mano con Fabián Mazzi en Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y comenzó contando: "Es una triste noticia, no sé si esperable. Sabíamos de la situación en la que estaba el Morro García de un tiempo a esta parte. Tenía algunas dificultades intrafamiliares, con su ex esposa en Uruguay, y su hija, no podía viajar por el Covid. Contrajo la enfermedad. El golpe de nocaut se lo dio el presidente de Godoy Cruz, cuando dijo que era un líder negativo, que no visitaba a los gimnasios, que no iba a los entrenamientos, que tenía grandes problemas, pero eran de depresión. Tenía que consumir psicofármacos, tuvo siempre problemas con la obesidad. Se decía que era indisciplinado pero entrenaba a la par de sus compañeros. Pero su problema era neurológico y esto se confirma por la forma en que se dio su fallecimiento".
"Era incomunicativo con la prensa, con un sector de la CD. Con Manzur tuvo idas y vueltas, el 30 de diciembre le hicimos una nota, donde lo eliminó literalmente, y dijo que ya no era tenido en cuenta, pero le quedaba un año de contrato. Pero Godoy Cruz es muy hábil y suele negociar para que le quede un resarcimiento económico, Morro dijo entre amigos que era excesiva. Pero nunca imaginamos que se iba a quitar la vida, pensábamos que iba a romper el contrato, que se iba a ir a Nacional de Uruguay, tenía una propuesta del fútbol de China. Pero nunca imaginamos que se iba a poner un revolver en la cabeza y se iba a quitar la vida", agregó en otra parte.
Y luego, Barbieri manifestó: "Ustedes lo vivieron con Huevo Toresani, pero ya se había retirado. Morro era un futbolistas de 30 años, fue el máximo goleador de Godoy Cruz con 56 goles en cuatro temporadas, fue el máximo goleador de la temporada 2017/2018, metió 19 goles, superando la marca de Santiago Silva, otro uruguayo, que la tenía de 2010. Era un gran delantero, extraordinario, con enorme talento y mucho sentido del oportunismo".
También destacó varias cuestiones particulares de su carrera y admitió: "Siempre hubo con Morro García cosas que nunca vamos a saber, fue a Talleres y lo mandaron de vuelta porque no pasó la revisión médica, Toluca lo anunció con bombos y platillos y tampoco se dio. Se sacó una foto con Maradona, donde Gimnasia vino a Mendoza y goleó a Godoy Cruz, lo sacó aparte, porque Sebastián Méndez fue entrenador de él y le dijo 'Morrito venite a Gimnasia, yo te hago todos los trámites'. Esto dicho por el Gato Oldrá que fue a metros de él".
Y cerró: "Al parecer por lo que dicen los peritos post morten dicen que llevaba más de 30 horas el cuerpo sin vida, habría sido el jueves a la madrugada. En sangre seguramente tendrá psicofármacos. Esto se dio porque no respondía mensajes. Lo mandaron a llamar y no respondía, igual no extrañó porque le gustaba dormir mucho".