Pablo Stancanelli disertó en Ciudad Universitaria
“El periodismo es bueno o malo más allá del soporte en el que se trabaje", sostuvo por LT10 el periodista de Le Monde Diplomatique.
Ayer por la tarde, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la
Ciudad Universitaria Santa Fe, se realizó la charla "La influencia de internet y las nuevas tecnologías en la geopolítica mundial y en el periodismo actual", a cargo de Pablo Stancanelli, periodista de Le Monde Diplomatique. Organizaron este evento la FHUC y LT10 Radio Universidad, en el marco del 80º aniversario de la emisora. Entrada libre y gratuita, y se otorgarán certificados de asistencia, previa inscripción en la web.
Stancanelli sostuvo en declaraciones a LT10 que “vamos a partir un poco de las revueltas que están sucediéndose en el mundo. La idea es que las nuevas tecnologías son una herramienta y que el periodismo en bueno o malo más allá del soporte sobre el cual se haga”.
En el mismo sentido, el profesional expresó que “estas herramientas representaron una revolución tecnológica que podría llamarse ‘nueva revolución industrial’ y que han llevado a un cambio enorme de las relaciones sociales, económicas y geopolíticas como la globalización”.
Asimismo, Stancanelli señaló que Internet, puede convertirse según cómo se use, en un motor de libertad o en un motor de control total. Yo creo que el lado oscuro tiene que ver con el extremo control que podría surgir y que uno tiene que cuidarse muy bien de no fomentar. La gente tiene una tendencia a volcar todos sus datos y a participar públicamente sin darse cuenta que del otro lado puede haber gente espiándolos”.
Por último, el periodista dijo que “si bien internet abre enormes posibilidades, al fin de cuentas ha habido un reemplazo de lo que eran las grandes empresas industriales y hoy en día hay grandes empresas cibernéticas que manejan la gran mayoría de la transmisión de datos”.