Aumentos en el Repro: ¿Cuáles son los nuevos montos?

El Gobierno anunció este lunes un incremento de los subsidios para los sectores críticos y de salud.

 El Gobierno anunció esta tarde el pago de los subsidios Repro II, por entre $9.000 y $18.000 por empleado, cuya asistencia será destinada a "aquellas actividades que las necesiten".

Así lo indicó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, durante un mensaje grabado en Casa Rosada junto a los ministros de Cultura, Tristan Bauer, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Lejos de retirarnos de asistir, el Gobierno sigue asistiendo en aquellos sectores que son necesarios. Será un programa mucho más focalizado", dijo Moroni.

Los detalles del proyecto oficial para modificar el Impuesto a las Ganancias

El ministro de Trabajo detalló que para los sectores definidos como "no críticos" el importe del Repro II será de $9.000.

En tanto, para los rubros "críticos", entre los que se encuentran el turismo y las industrias culturales, será de $12.000, mientras que en la actividad de la salud será de $18.000.

El Programa de Recuperación Productiva II otorgaba hasta ahora una suma mensual de hasta $ 9.000 para el conjunto de trabajadores de las empresas adheridas, tras presentar la información requerida por el Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Desde la Federación Agraria aseguran que no son formadores de precios

La Resolución 57/2020 del Ministerio de Trabajo, publicada este lunes en el Boletín Oficial, mantiene como criterio, para los casos en que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a ese valor, que el subsidio sea igual a la remuneración neta (que se determina aplicando el 83% a la remuneración total declarada).

En ese marco, el comité sugirió -y así lo refleja la resolución publicada este lunes- que se mantengan para los sectores afectados "no críticos" los mismos parámetros de acceso al beneficio del programa, definidos en el mes pasado, por entender que las condiciones productivas y laborales "no se han modificado sustancialmente desde diciembre".

Lo mismo se dispuso con respecto a los sectores "críticos", con la excepción de las actividades turísticas, debido al impacto favorable del Régimen de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales (denominado Programa PreViaje), que consistió en un beneficio para las personas que realizaron compras anticipadas de servicios turísticos en el último trimestre de 2020.